viernes, 7 de noviembre de 2008

Lanzamiento oficial de la campaña ciudadana Yo rechazo la minería metálica


Casi 4 millones de personas (el 55.9% de la población salvadoreña) y 14.000 km2 (el 63% del territorio nacional) estarían gravemente afectados con la posible explotación de minería metálica en el país.

Estos son algunos de los asombrosos datos que emergen del estudio conducido por el lic. Florián Erzinger, químico de medioambiente del Politécnico de Zurich, Suiza, e investigador de la organización GVOM - Grupo Voluntario en Ultramar - en una investigación conducida en colaboración con la Unidad Ecológica Salvadoreña (UNES) y Caritas El Salvador.

El inédito estudio “Impacto ambiental de la explotación minera en el río Lempa y consecuencias en el Área metropolitana de San Salvador” será introducido por el mismo investigador Erzinger, el miércoles 12 de noviembre de 9 a 12 en el restaurante Los Cebollines – Los Próceres de San Salvador.

Durante el mismo evento se dará apertura oficial al proceso de firma de miles de cartas ciudadanas dirigida al ciudadano presidente Elías Antonio Saca y a los candidatos presidenciales en la que se le solicita:
• negar los permisos de explotación a las empresas mineras y
• pedir a la Asamblea Legislativa aprobar una ley que prohíba la minería en el país.

Por favor confirmar la participación al número 2298 4302/3.

1 comentario:

monosabios dijo...

Que mal haberme perdido el evento, tengo una duda, hace rato que les trato de contactar y aunque tienen presencia en algunos artículos, nunca encuentro una forma de contactarlos. Mi nombre es Juan Carlos Abrego y me dedico a la producción audiovisual. Intento producir audiovisuales basados en imagen, palabra y sonido como herramienta para combatir la ignorancia... largo de explicar y no quiero aburrir a nadie, acá les dejo parte de la intro para que puedan ver la calidad del producto en imagen y sonido. Ustedes aportarian parte de las palabras...
http://www.youtube.com/watch?v=UEHBNc_2CuY

Si pudiera ponerme en contacto con ustedes estoy seguro que puedo ponerlos al tanto de como va el proyecto y serian de mucha ayuda en la emisión de diferentes aspectos, vale decir que por tratarse de producción independiente no tengo responsabilidad ante nadie más que ante mí mismo y mi sistema de valores morales y éticos, podran hacerse una idea de este buscando canabrego en youtube.
Gracias por su tiempo y sobre todo por su aporte.
Por cierto mi mail canabrego@yahoo.com